lunes, mayo 01, 2006

Liga (Q) defiende su ventaja en Medellín


Con una ventaja de 4-0 en el resultado global, Liga de Quito se enfrenta hoy al Atlético Nacional colombiano, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 18:15, en el estadio Atanasio Girardot.

“Con esta diferencia, podemos corregir los errores de partidos anteriores”, expresó el DT de la “U”, el peruano Juan Carlos Oblitas.

Estimó que Liga podrá jugar con más inteligencia y dejó entrever que colocará más volantes de corte para amortiguar la carga sobre la zona defensiva, similar al esquema que usó en Buenos Aires ante Vélez Sarsfield.En tal sentido, entonces seguro irán A. Obregón, P. Urrutia y E. Vera, en la zona de destrucción, mientras que más creativos serán R. Palacios y É. Méndez, para dejar en el ataque a Agustín Delgado.

El equipo ‘albo’ se entrenó ayer por la mañana en las canchas del colegio San Ignacio, mientras por la tarde realizó el reconocimiento de la cancha del escenario de hoy.

Respecto a qué torneo escogerá como prioritario, Oblitas aseguró: “Nosotros vamos a darle con todo a los dos torneos, pero cuando haya que definir un partido daremos prioridad a la Libertadores”.

Explicó que “como Liga actúa tan seguido, varios jugadores requieren descanso para que el siguiente juego estén enteros”.

El DT Juan Carlos Oblitas tiene el dilema en el medio campo, donde puede alinear a Alfonso Obregón para completar una zona de cinco hombres, con lo cual se quedará en la punta un solitario Agustín Delgado. La otra posibilidad es jugar con cuatro volantes y colocar al colombiano Elkin Murillo en el acompañamiento ofensivo del ‘Tin’.

“Delgado o Palacios son elementos de mucho trajín en el fútbol y hay que cuidarlos”, dijo.Oblitas busca ganar a Nacional colombiano, analizar el panorama copero y jugar con alternos para sumar en el torneo local. (DSL)

Medellín: Atlético Nacional (COL)-Liga Deportiva Universitaria (ECU)
Estadio: Atanasio Girardot - Medellin
Hora: 18:15 pm
Ábitro: Salvio Fagundes (BRA) Asistentes: Wagner Tardelli (BRA) e Hilton Rodríguez (BRA)

No hay comentarios.: