jueves, marzo 16, 2006

vamos con todo hoy a ponciano


Sin misterios en su esquema táctico, pero con la intención de atacar desde el primer minuto, Liga de Quito encara hoy el duelo de revancha ante el Rocha uruguayo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.Salvo la inclusión del paraguayo Enrique Vera en reemplazo del capitán Alfonso Obregón, el equipo ecuatoriano será el mismo que perdió (3-2) en el juego de ida en Maldonado.

Vera asumirá la responsabilidad de suplir las tareas de contención que cumple uno de los más veteranos en el club “albo” y con más participaciones en el certamen surcontinental. “De seguro lo hará bien, es un jugador muy aplicado”, defendió el entrenador de Liga, el peruano Juan Carlos Oblitas. Similar optimismo mostró Vera, quien reconoció que será su primer juego copero, pues en su trayectoria solo aparece la participación en la Copa Sudamericana con Aucas.

El resto de jugadores se mantendrá para respetar el esquema de dos hombres en la zaga, con dos laterales de constante salida y cuatro en mediocampo que forman un rombo en el que sobresale la figura del peruano Roberto Palacios, quien se proyectará para apoyar a Elkin Murillo y al centrodelantero Agustín Delgado. Esa propuesta se dibujó ayer en Pomasqui, donde el plantel se concentró. Oblitas se aferra a ese esquema para aprovechar la localía. “Son pocos los equipos que vienen a atacarnos en casa”, concluyó. (APH)

LOCAL

Méndez toma precaucionesPara el seleccionado Édison Méndez, "no importa si Rocha se encierra atrás. Por pensar así nos fue mal en el juego contra Vélez”, dice.El volante ecuatoriano se ratificó en que “no vamos a pensar en la propuesta del rival y sí en la de nosotros; solo así se logrará un resultado positivo”.Con ese criterio concordó el defensa paraguayo Carlos Espínola, quien aceptó que la falta de partidos en el torneo le ha quitado ritmo de competencia. Espera jugar como ecuatoriano desde la próxima semana, una vez reciba su nacionalización. “La firma del presidente ya está, solo falta la cédula y otros trámites legales”, acotó. (APH)

VISITANTE

Las entradas, desde hoy en Ponciano Los boletos para el juego entre Liga y Rocha se pueden adquirir, desde las 10:00 de hoy, en el estadio de Ponciano, sede del encuentro copero.El precio de la general quedó establecido en $6, tribuna $10 y palco $15.El árbitro central del encuentro será el venezolano Gustavo Brand, asistido por sus compatriotas Juan Soto (línea 1) y Luis Sánchez (línea 2).El ecuatoriano Bommer Fierro será el inspector.Entre tanto, el plantel "universitario" se concentró anoche en el Complejo de Pomasqui y anunció que saldrá dos horas antes al estadio.Rocha parte de Guayaquil a las 12:00 de hoy. (APH)

No hay comentarios.: