miércoles, marzo 08, 2006

POBRE RESULTADO


Entendera algun dia el peruano oblitas que lo que necesita Liga es gente que juegue y haga bien las cosa en el terreno de juego, Espinola ha sido pieza clave en los últimos años en la U, pero esta vez por su falta de ritmo de competencia a Liga le esta costando varios goles, ya nos paso en Peru ahora en Uruguay, Liga tiene problemas defensivos y no hay un tecnico que haga al go para remediarlo.

No quiero hablar más al respecto, me siento mal poruqe un equipo que como decia la cadena fox: " Liga es casi lujosa en el ataque, pero en la defensa es algo espantoso", creo que con esto esta todo dicho.

A continuacion un resumen del partido segun Diario El Comercio de hoy, 08 de marzo de 2006:

La falta de marca y cobertura vuelven a desnudar la planificación de Juan Carlos Oblitas. La U recibió dos de los tres goles con los que perdió ante Rocha (3-2), después de cobrarse dos tiros libres.Esa característica es común en el equipo ‘albo’ desde que Oblitas dirige a la U. Aquí no hay marca individual de los defensas a los delanteros rivales o viceversa, en los tiros libres o de esquina, sino que se aplica una marca zonal.

Ese mecanismo es la debilidad en Liga de los últimos tiempos. Y ayer ante Rocha por la Copa Libertadores la evidenció, pero más marcado por la fragilidad que mostró el defensa paraguayo Carlos Espínola.

El partido del grupo 5 de la Libertadores se lo jugó en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, ya que el club del interior no puede jugar de local en su escenario por falta de capacidad.El modesto Rocha, club con un presupuesto de 400 000 dólares, en relación a los USD 5,4 millones de la U, se puso sorpresivamente en ventaja al minuto seis, a través de su goleador Pedro Cardoso.En los minutos siguientes el equipo ecuatoriano adelantó sus filas buscando el empate y llevó peligro sobre el arco rochense.Al minuto 15 un pase en profundidad de Édison Méndez puso camino al gol a Agustín Delgado, que entró a velocidad y definió a la derecha del guardameta de Rocha, Óscar Lemos.

El segundo gol uruguayo llegó por un error de marca de los ‘albos’. Ningún defensa ni volante fue a la marca de los rivales. Y el gol llegó con Marcelo Segales, quien cabeceó para atrás cerca de Espínola y Geovanny Espinoza.Los errores ‘albos’ volvieron a ser evidentes en su defensa con el poco fútbol mostrado por Espínola, defensa que jugó ayer su tercer partido oficial en el año. Y fue Cardoso, quien a los 70 minutos desnudó las falencias del paraguayo en un contragolpe.En ese escenario, el ‘guaraní’ también se dio tiempo para subir al área contraria para conseguir emparejar el encuentro, pero su aporte fue mínimo.Después de los 68 minutos, el técnico Juan Carlos Oblitas intentó darle más peso ofensivo al club. Sacó a Édison Méndez y en su lugar ubicó al argentino Diego Ceballos, pero esa fórmula tampoco dio resultado.

La U trató de descifrar el crucigrama con Oblitas dándole más fuerza en la ofensiva. Puso a Walter Iza por Alfonso Obregón, a los 77 minutos. Y ese cambio aportó poco en el rendimiento.La presión del local por los costados se intensificó en los últimos 20 minutos. Cardoso y Segales se movieron de un costado a otro para aprovechar la fragilidad de la defensa. Mientras que la U buscó los espacios vacíos del rival.Un gol más hizo el local a los 80 minutos. Cardoso, quien dijo un día antes del partido que Liga no soportaba la presión, puso el 3-1. Un minuto después (81’), Urrutia puso el 3-2 y originó una presión de la U, sin la eficacia que ha mostrado en anteriores partidos.

No hay comentarios.: