jueves, diciembre 10, 2009

Perfiles profesionales en el presente y futuro

En un mundo tan competitivo que se esta viviendo, los profesionales deben mantenerse cada vez mas actualizados en todos los temas relacionados con su carrera, pero hoy en dia no solamente basta con aprender cada vez en lo relacionado con los temas inherentes a las profesiones, sino cada vez es mas necesario que los profesionales aprendan mas sobre la tecnologia con la que se ven inmersos en el campo profesional.

Hoy en dia todo profesional se encuentra frente un computador mas de 8 horas diarias, pasa en constante aplicacion de sistemas operativos, programas profesionales, cuentas de correo electrónico, elementos que se han vuelto una pieza fundamental en el desarrollo de las actividades diarias.

Por lo expuesto anteriormente, extraido del archivo fuente, las competencias necesarias en los profesionales en las diversas carreras a nivel mundial pueden ser:

- conocimiento de las herramientas tecnológicas
- competencias digitales
- flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante)
- creatividad
- capacidad de innovación
- saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencial
- ética
- capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).

Ante lo expuesto, en el mundo cambiante, es importante mantenerse al dia y ser flexibles al cambio para ser capaz adaptarse constantemente, porque los cambios son ya un continuo en nuestra sociedad.

Saludos
REnato

Fuente: http://cristinaaced.com/blog/2009/07/20/las-competencias-de-los-profesionales-del-futuro-%c2%a1inmediato/

No hay comentarios.: