jueves, diciembre 10, 2009

Libertad del Ciberespacio

Al leer esta proclamación o carta abierta, hace entender la fuerza que ha tomado el internet a nivel mundial, en donde convergen millones de personas sin importar credo, condicion social, raza, edad, y diversas condiciones impuestas en una sociedad de carne y hueso que han sido limitantes en el desarrollo de las naciones.

En el ciberespacio no existen fronteras, ni sintomas de discriminación, es un mundo libre, en donde la mente se expande cada dia mas y mas, en el que millones de personas pueden expresar su libre pensamiento, sus convicciones y creencias sin el temor de ser detenidos o atacados, exisitiran puntos de discordia, pero se puede abrir un debate dentro de un ambiente sin guerras ni amedrentaciones.

Han existido intentos de vulnerar este espacio, controlarlo y manipularlo al gusto y creencia de unos cuantos, pero como en el manifiesto se pone en claro, que las fronteras son creadas por el ser humano en la tierra física, pero en un mundo virtual, las fronteras son impuestas por la mente, y esto es ilimitado.

Muy buen manifiesto, idea clara del pensamiento de millones de personas que nos encontramos inmersos en este mundo virtual y que queremos mantenerlo libre de represion.

Saludos
REnato
Fuente: http://octaviorojas.blogspot.com/2009/12/declaracion-de-independencia-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+octaviorojas+%28Blog+de+Octavio+Isaac+Rojas+Ordu%C3%B1a%29&utm_content=Google+Reader

No hay comentarios.: