miércoles, abril 26, 2006

vamos que llegamos lejos



Gran paso para sus aspiraciones dio ayer nuestra Liga del alma, en un partido sobre el cual se habia hablado mucho, pero que al final Liga domino todo el terreno de juego, gran presencia de la hinchada blanca, aunque la mayoria son personas que no van muy seguido al estadio, pero lo importante es que Liga gano y por un gran marcador que hace que vaya de forma mas tranquila a Medellin en busqueda de la clasificacion.

Nota tomada del diario el comercio 26/04/06

Liga de Quito golea al Atlético Nacional y se acerca a los cuartos de final

Con dos anotaciones del atacante cafetero Elkin Murillo, Liga de Quito doblegó 4-0 la noche de ayer al colombiano Atlético Nacional, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Murillo convirtió a los minutos 10 y 12, mientras el volante paraguayo Enrique Vera y el delantero Moisés Candelario anotaron los otros dos tantos a los minutos 62 y 74, respectivamente.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano alista tranquilo maletas para la revancha, que se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

En los primeros cinco minutos, Liga de Quito incursionó sin riesgo en el terreno del conjunto colombiano, en el preludio de la embestida en la que se convirtió su juego.

Sin capacidad de respuesta, el Atlético Nacional evidenció una debilidad defensiva de la que pudo sacar provecho rápidamente el cuadro dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas.

El colombiano Elkin Murillo asumió las riendas y en un par de jugadas desequilibró las acciones en favor de los ‘albos’.

Al minuto 10, Murillo abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que venció al arquero Andrés Saldarriaga. El espigado atacante aprovechó un despeje de banda para sorprender con un balón que se coló por el palo izquierdo.

Aun resentidos por la temprana derrota y la salida por lesión del volante Aldo Ramírez, los visitantes recibieron el segundo golpe tan sólo dos minutos después.
El mismo Murillo capitalizó una jugada de filigrana que arrancó desde el medio campo. El colombiano, con pierna izquierda, fusiló a Saldarriaga tras un pase de Édison Méndez.

El Atlético Nacional pagó un alto precio por sus desatenciones en defensa. Liga de Quito continuó atacando y estuvo cerca de ampliar el marcador en el primer cuarto de hora, cuando el artillero Agustín Delgado hizo una tijera en el área que por poco se cuela entre las redes.

Con el paso de los minutos, el conjunto albo bajó el ritmo y permitió a los colombianos acomodarse en la cancha, aunque sin un libreto que lo acercara a la valla local.

Recién al 25, el atacante Galván Rey tejió la primera opción para el Atlético Nacional. El goleador colombiano intentó, sin éxito, elevar la pelota a la salida del portero Cristian Mora.
Liga tomó un segundo aire y volvió a la carga a través de Murillo, quien antes de concluir la primera parte tuvo dos oportunidades de aumentar la cuenta.

La férrea marca de los verdolagas le restó brillo al juego. Sin embargo, a través de una acción aislada Liga recuperó y consolidó su dominio.

El paraguayo Vera aprovechó, al minuto 64, un mal despeje de la zaga colombiana para encajar un disparo desde fuera del área que puso las cuentas 3-0.

Con la abultada derrota, Atlético Nacional terminó por bajar lo brazos y permitió que los ecuatorianos siguieran deleitando a los asistentes al estadio Casa Blanca, en el norte de Quito, con un juego arrollador.

Al minuto 74, el recién ingresado Moisés Calendario, quien sustituyó a Murillo, sorprendió con un potente misil, disparado desde unos 40 metros, que se coló por el ángulo izquierdo.
Con ello, Liga puso la impronta a un juego que manejó a su antojo de principio a fin.

No hay comentarios.: