lunes, abril 10, 2006

LIGA SE LLEVA EL SUPERCLASICO



Cuando todos creían que Ariel Graziani había desaparecido, el delantero nacionalizado regresó para provocar una vez más el delirio de los aficionados de Liga de Quito.

En el estadio de Chillogallo, ante una mayoritaria afición del cuadro “universitario”, Graziani volvió a anotar luego de nueve meses de ausencia. Los médicos le recomendaron que abandonara el fútbol, pero el “Guasón” no se aguantó las ganas y retornó al campo de juego para ser el goleador de antiguas épocas.

Un tanto suyo y otro del paraguayo Enrique Vera, de buen desempeño en el encuentro, aportaron para la victoria de Liga (2-0) ante Aucas.Esos goles, empero, se sustentaron en el gran juego colectivo de los “albos”. El cuadro del peruano Juan Carlos Oblitas mostró gran aplicación táctica e individual durante las dos etapas del encuentro.

Ese juego colectivo se observó, sobre todo, en la primera etapa. Agustín Delgado, sin egoísmos, cedió un pase perfecto para el reencuentro con las redes de Graziani (28’). Un minuto antes, anotó Vera, quien reemplazó sin problemas, por segunda vez consecutiva, al capitán Alfonso Obregón.

El “Guasón” también pudo marcar a los 37’, pero el defensor Alejandro Caizaguano despejó y ahogó el grito de gol.Aucas, en cambio, volvió a tener problemas en la gestación de jugadas ofensivas. El colombiano Wilson Segura y el nacional Cristian Valencia tuvieron pocas opciones de anotar en el arco de Sandro Borja, quien sustituyó a Cristian Mora.

El entrenador Fausto Carrera inclusive envió a jugar a Juan Francisco Aguinaga, en reemplazo del Sub 19 Cristian Bayas, pero en la segunda etapa se arrepintió y ordenó su salida.En la tribuna, los hinchas con sus matracas y la banda de músicos observaron con desaliento el juego y, en medio de una fuerte lluvia, silbaron a sus jugadores.

Liga, en cambio, recibió un premio doble: victoria en el “superclásico” y liderato en la tabla de ubicaciones, con 25 puntos.Con esta victoria, La “U” podría redondear una semana feliz: si Rocha pierde ante Vélez este martes, Liga se clasificará a octavos de final de la Libertadores.(APH)

Nunca antes en la historia de los clásicos, Liga resolvió tan fácil una boleta que se le venía complicada. Dos errores defensivos de Aucas dejaron expedito el camino para que Liga sume dos puntos, totalice 25 y se transforme en el nuevo puntero al completarse la jornada número12.

Lo que todo el mundo se pregunta: ¿Hinchas o enemigos? A los 47 minutos, desde la barra de Liga se arrojó una botella que impactó en el brazo del golero García. El juez, Mauricio Reinoso, anotó en el parte oficial y es muy probable que Liga no juegue en su estadio frente a Emelec.

Hay que controlarse, por culpa de unas personas que dudo que se llamen hinchas, Liga corre el riesgo de ser sancionado

No hay comentarios.: