jueves, abril 13, 2006

Graziani y sus ganas por jugar y golear

Ariel Graziani lucha contra la recomendación médica de no jugar, debido a una lesión que tuvo en la rodilla derecha. En principio estuvo desahuciado para seguir practicando el fútbol. Sin embargo, el afán de trabajar marcó un capítulo especial en la vida del delantero ‘albo’.

Incluso motivó para que la directiva de Liga y Graziani suscribieran un contrato con cláusulas especiales. Una de ellas: su sueldo no será el mismo de antes (fue disminuido en un 30 por ciento) y luego vendrá un período de prueba de tres meses sujeto a renovación de acuerdo a cómo evolucione su recuperación. Aquello incluirá una revisión salarial.

El cuerpo médico de Liga recomendó al jugador retirarse del fútbol, sin embargo, a sus 34 años, Graziani considera que debe jugar y pese a que hacerlo constituye un grave riesgo, su aptitud goleadora sigue intacta. El domingo ante Aucas marcó su primer gol.

Actualmente el cuerpo médico de Liga y Graziani comparten la responsabilidad para que el futbolista continúe en la cancha, tras su recuperación por lesión en la rodilla derecha, la cual fue intervenida el año pasado.

El futbolista se encuentra recuperado después de efectuar su rehabilitación. Sin embargo, los riesgos continúan. Por ello el médico de Liga, Juan Barriga le sugirió después de la segunda intervención quirúrgica (realizada el año pasado) que medite sobre la posibilidad de colgar los botines.

Han transcurrido cerca de ocho meses desde que a Graziani se le colocaron injertos de cartílago, en una cirugía denominada mosaicoplastia.

Entonces Barriga le sugirió a Ariel que se retirase del fútbol, pero él decidió volver a jugar. “Nosotros le explicamos de la necesidad de fortalecer la musculatura y de realizar un buen programa de rehabilitación.

No hay comentarios.: