viernes, abril 07, 2006

GRANDE EN AMERICA

LIGA la tarde e inicios de noche de ayer dio clase de futbol y de gloria, un equipo que se conjugo bien en sus lineas y en sus cambios, que salio adelante, y lo mas importante que les tapo la boca a todas esas gallinas peruanas que hablaron lo que les dio la gana, aguante la liga que el seco de gallina ya paso.

Liga completó una jornada feliz: venció por goleada y se ubicó a un paso de conseguir su pasaporte a la segunda etapa de la Libertadores.

El encuentro ante Universitario marcó una enorme diferencia, individual y colectiva de ambos rivales. El equipo ecuatoriano sin esforzarse al máximo logró una cómoda victoria, 4-0 sobre el elenco peruano. Los goles para la victoria alba fueron obra de Agustín Delgado, a los 28 minutos; Enrique Vera, a los 40; Édison Méndez, a los 51; y Joffre Guerrón, a los 81 minutos.

Desde que comenzó el partido, Liga se lanzó con todo a la zona contraria en busca de los goles, con peligro por los disparos de Delgado, Urrutia y Méndez, que fueron controlados, con gran dificultad, por el portero Flores. En el contraataque peruano, Sangoy llevó peligro, en tres ocasiones, al arco de Mora, que se esfumaron por el oportunismo de Espínola para rechazar el balón, las atajada precisas del portero y un disparo desviado del peruano.

La perseverancia en los ataques de Liga de Quito resultaba infructuosa, hasta que a los 28 minutos cayó la valla peruana. La vieja sociedad Méndez-Delgado mostró toda su contundencia. Centro de Méndez desde la izquierda y un espléndido cabezazo del Tin pusieron el 1-0.

Liga arrollaba. Luego de dos toques de cabeza dentro del área peruana de Espínola y Delgado la pelota quedó servida para Vera, quien completó la sinfonía universitaria.

Y faltaba el gol de Méndez. Con un balonazo cruzado desde el costado derecho completaba el 2-0.

Los equipos se quedaron con un hombre menos, desde los 66 minutos, como consecuencia de las expulsiones de Giovanny Espinoza y Piero Alva, por agresiones mutuas.

El ingreso de Joffre Guerrón en el puesto de Murillo le otorgó más contundencia al juego ofensivo de Liga. Precisamente a través de Guerrón aumentó a cuatro la goleada, con un fuerte disparo a media altura desde el costado derecho, a los 81 minutos.

Oblitas: un equipo serio

El entrenador de Liga, Juan Carlos Oblitas, aseguró que su equipo fue serio para hacer bien las cosas en busca de la victoria que la consiguió por 4-0 sobre Universitario. “Se complicó un poco el juego en los primeros minutos, pero insistimos en nuestro estilo y tomamos con seriedad las cosas hasta que comenzaron a llegar los goles para este triunfo”, dijo Oblitas a los periodistas.

El técnico de Liga precisó que estaba seguro de que el rival iba a ser muy exigente, porque tiene otras características diferentes al Rocha uruguayo, al que también goleó 5-0. “El público creyó que este partido era fácil y por eso no vino en la cantidad esperada y eso me preocupa, porque todos los rivales son difíciles en esta clase de torneos”, señaló.

Por su parte, el técnico del Universitario de Deportes, el paraguayo Jorge Amado Nunes, destacó la superioridad del conjunto de Oblitas. “Liga de Quito fue superior a nosotros en este partido. Tiene un gran equipo, que complementa muy bien con el factor altura y su buen juego”, expresó Nunes a los periodistas al término del partido.

Nunes aseveró que el cansancio que soportó Universitario de Deportes en la jornada anterior del fútbol peruano, en la victoria 1-0 sobre Cienciano, en el Cusco, incidió en el encuentro de ayer, porque volvió a sufrir por la altitud de Quito (2 850 metros sobre el nivel del mar).

De esta manera, las gallinas peruanas le dicen adiós a la Copa Libertadores.

Las posibilidades

Con el resultado Liga se aproximó a los octavos de final; tiene nueve puntos y está segunda; primero es Vélez que ya está clasificado. Tercero va Rocha de Uruguay que el martes jugará ante Vélez, en Maldonado.

Si Rocha pierde o empata ante Vélez, Liga se clasificará automáticamente a la tercera ronda. De allí que el triunfo de ayer fue importante. El último partido de los ‘albos’ será frente a Vélez Sársfield en Buenos Aires, el 18 de este mes.

No hay comentarios.: