martes, enero 30, 2007

Todo por un cupo en la Libertadores

Liga realizo un viaje largo y complicado para llegar a Paraguay para afrontar el partido de repechaje para la copa Libertadores, estamos seguros que este jueves la U va a realizar un gran partido con sus nuevas incorporaciones, poco a poco ajustando el plantel, y tener en cuenta que el 6 de febrero en el partido de vuelta, Liga salga con el cupo que le permita formar parte del grupo contra River Plate, con el cual la U tiene una deuda pendiente, a continuacion una nota del Diario El Comercio del dia de hoy.

Liga embarcó con las justas al defensa central Arlyn Ayoví (Fuente Diario El Comercio 30-enero-2007)

La situación del defensa central Arlyn Ayoví recién se resolvió la noche del lunes, víspera del viaje de Liga a Paraguay.

La noticia tranquilizó al entrenador argentino Edgardo Bauza, quien ya pudo por fin tener resuelta esa gran duda en la defensa ‘alba’ antes de enfrentar al Tacuary paraguayo por la repesca de la Copa Libertadores de América.

La negociación no resultó tan fácil, pues la dirigencia del Olmedo (léase Eduardo Granizo, presidente del club) no fue benévola con las urgencias ‘universitarias’. Sin embargo, el acuerdo llegó. Liga entregó al Olmedo una determinada cantidad de dinero más los derechos futbolísticos de Andrés Arrunátegui. De esa manera, Ayoví era jugador de Liga; sin embargo, sobre la salida del club a Paraguay la dirigencia de la U debió solucionar un problema con el pasaporte del jugador.

El plantel abridor que pondrá Liga en Asunción el jueves será con: Cristian Mora; Arlyn Ayoví, Jairo Campos y Norberto Araujo; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Pedro Larrea y Paúl Ambrosi; Christian Lara; Joffre Guerrón y Luis Miguel Escalada.Es decir, el esquema de la U se sustentará en un 3-5-2, en el cual se aplicará una línea de tres en la defensa, cuatro volantes mixtos y un enganche, misión que será cumplida por Christian Lara, flamante adquisición ‘universitaria’. En la delantera quedarán dos hombres: Guerrón y Escalada. También viajó el delantero Franklin Salas, quien es la primera alternativa de cambio en el sector ofensivo de Liga.

El equipo salió anoche de Quito a las 21:45 para llegar a Chile en la madrugada. Allí pernoctarán y esta tarde llegarán al hotel Yatch Club de Asunción. Inmediatamente el equipo realizará una sesión de aflojamiento aprovechando las áreas verdes del hotel. Mientras que para mañana, el entrenador Bauza esperaba realizar el reconocimiento del campo del estadio Defensores del Chaco, con lo cual el equipo quedará listo para el encuentro ante el Tacuary.

El plantel de los jugadores estuvo integrado de la siguiente manera: Cristian Lara, Luis Preti; Paúl Ambrosi, Norberto Araujo, Arlyn Ayoví, Luis Bolaños, Diego Calderón, Jairo Campos, Luis Escalada, Joffre Guerrón, Santiago Jácome, Christian Lara, Pedro Larrea, Jonathan Monar, Alfonso Obregón, Franklin Salas, Patricio Urrutia, Enrique Vera y José Vizcarra (argentino).

El partido se jugará en el Defensores del Chaco de Asunción, desde las 18:30, hora de Ecuador.La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la designación de las autoridades del encuentro. El partido será dirigido por jueces brasileños: Salvio Fagundes será el central, mientras que en las líneas actuarán: Paulo César Oliveira y Walter Reis.

El ganador del cotejo Liga-Tacuary jugará en el grupo integrado por River Plate, Colo Colo y Caracas F.C.

A puerta cerrada

Pita al Macará.
Ayer se oficializó la transferencia de Pedro Esterilla y Marvin Pita al Macará de la ciudad de Ambato.

Calle sigue en los planes.
La dirigencia de Liga no descarta a Renán Calle. “Si se arregla la rescisión del contrato es muy probable que el jugador arregle con nosotros”, dijo Esteban Paz

En Pomasqui.
El último entrenamiento de Liga fue a puerta cerrada. De esa manera, el técnico Edgardo Bauza dejó lista la potencial formación abridora para enfrentar a los paraguayos.

Arlyn Ayoví.
El guayaquileño tiene 27 años y mide 1,87 metros. Fue campeón nacional Sub 20 en el 2001, dirigido por José María Andrade.

miércoles, enero 24, 2007

Listo el calendario de torneo

A dos semanas para iniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol, se dio a conocer las fechas, las mismas que se inicia a segunda fecha con un miercoles, con lo cual Liga se ve apretada con 3 compromisos en una sola semana, el 6 de febrero contar Tacuary, el 9 contra los morlacos y el 14 contra Guasmo Sporting Club, con este último partido algunos comentaristas de Canal Ninguno, salen con sus mariconadas diciendo que se hace en el día del amor con la finalidad de crear un ambiente de armonía, si toco esa fecha es por disposicion del calendario no porque se vaya a festejar ese día, debe ser un día de fútbol, de paz y obviamente que gane el mejor osea la U.

Aqui el calendario de las primeras nueve fechas:

1ª Fecha 11-feb
Morlacos LDU
2ª Fecha 14-feb

LDU Guasmo S.C
3ª Fecha 18-feb
LDU Dpto. Taxi
4ª Fecha 25-feb
Emierdec LDU
5ª Fecha 4-mar
LDU Guaytambos
6ª Fecha 11-mar
Papagayos LDU
7ª Fecha 18-mar
LDU
Imbabura
8ª Fecha 1-abr
Chagras LDU
9ª Fecha 8-abr

LDU Gorilas

Saludos
Natoldu

miércoles, enero 17, 2007

Un año con pie derecho

Luego de un periodo de vacaciones y separado de la tecnología, estamos de regreso para hacer lo que más nos gusta, hablar sobre LIGA.

Ha sido un inicio de año difícil, para la U, con negociaciones que han salido bien, otras que se han caído y una que parecía que se iba pero con gran esfuerzo de los dirigentes albos, se puede contar para las siguientes 5 temporadas con el “Toro” Escalada, aunque lo más seguro que con la buena campaña que va a realizar Liga en este año, va a emigrar al fútbol del extranjero, con esto se ratificaría que la U realizo una excelente inversión. Y ahora lloran los del guasmo.

Se vienes partidos de comprobación, si se los puede llamar así, para empezar a dar ritmo de juego a 2 semanas del primer partido de Copa en Paraguay, talvez sea muy poco tiempo para conseguir un buen rendimiento, y aun más con la falta de un 10 neto, roguemos que se pueda formar un equipo titular que vaya por la senda del triunfo.

Se viene la nueva temporada para la U, se viene la Copa Libertadores de América, la Copa Biela, llegaremos a la Sudamericana, y esperemos que se den los éxitos que se espera de la mano de Bauza, la dirigencia lo ratifico, armó el equipo a sus exigencias, ahora no hay excusas para un nuevo fracaso, hay que conseguir un mejor papel en la Libertadores que la del año anterior, conseguir el titulo nacional, aunque la hinchada prefiere una Copa Internacional, así que gente alentar a nuestro equipo ahora más que nunca, que los sueños se hacen realidad (¡Mucho Pozo Millonario!).

Liga juega amistosos con el espoli mañana en Pomasqui a puerta cerrada, el sábado con la Liga de Portoviejo y la próxima semana con la Católica, y “listos” para ir a Paraguay para buscar el pase a la fase de la Libertadores.

Saludos cordiales,
Natoldu