viernes, abril 28, 2006

Fea caida de local

No hay que hacer mucho drama por lo acontecido esta noche en la cancha de ponciano, Liga cayo en un partido sin mucha emocion, ante un equipo que vino a hacer su juego y lo consiguio, no importa que la fuerza de Liga esta vigente, vamos el martes a Medellin a traernos la clasificacion a la siguiente fase de la libertadores.

(Quito, abril 28).- Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Liga de Quito en la Casa Blanca, en el inicio de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y con ello se mantiene en carrera por la permanencia en la Serie A.

Las anotaciones llegaron a través de sus principales delanteros, como lo son los ecuatorianos Carlos "Ventarrón" Quiñónez a los 28 minutos y Walter "Mamita" Calderón a los 67.
Liga de Quito descontó a través de Giovanni Espinoza a los 83. Liga intentó empatar, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 15 puntos, cuando le restan tres partidos aún puede pelear por la permanencia en la Serie A.

Alineaciones:
Liga de Quito: Cristian Mora; Jonathan Villalba, Giovanni Espinoza, Santiago Jácome, Juan Guerrón (TA); Alfonso Obregón, Pedro Larrea (Joffre Guerrón), Pablo Plaza (Edison Méndez), Moisés Candelario; Diego Ceballos (Roberto Palacios), Ariel Graziani.
Técnico: Juan Carlos Oblitas.

D.Cuenca:
Javier Klimowicz (TA); Enrique Games (TA) (Johnny Pérez), Juan Pablo Romero, Luis Tenorio, Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo, Polo Wila (Carlos Quiñónez) (Oswaldo Minda), Johnny Corozo, Ezequiel Scarione; Omar Guerra, Walter Calderón.
Técnico: Dragan Miranovic.

hoy con todo a la cancha de ponciano

Liga de Quito y Deportivo Cuenca abren esta noche la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El cotejo será a las 19:15, en el estadio Casa Blanca, donde los ‘albos’ se impusieron 4-0 el pasado martes al Atlético Nacional colombiano por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

La “U”, líder del certamen, afrontará las ausencias obligadas por suspensión del paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espínola, del colombiano Elkin Murillo y del nacional Néicer Reasco. El zaguero Jairo Campos se recupera de una lesión.

En el lugar de la línea defensiva donde se ubican Espínola o Campos estará Santiago Jácome. Además, se prevé la presencia de los alternos Jonathan Villalba, Juan Guerrón, Pedro Larrea, Paúl Plaza (sub 19), Alfonso Obregón, Moisés Candelario, Diego Ceballos y Ariel Graziani, debido a que Oblitas guardará al equipo titular para el partido copero en Medellín, el cual será el próximo martes.

En tal sentido, se anticipa el retorno del volante Alfonso Obregón, recuperado totalmente de una lesión muscular, y es posible que salte de titular el argentino Diego Ceballos junto a Ariel Graziani en la delantera.Liga adelantó el cotejo para este viernes, precisamente por la participación copera en los cuartos de final, ya que tiene previsto viajar a Medellín este lunes a primera hora.

Asiq ue hinchada alba vamos todos a ponciano a llenar la cancha de blanco y demostrar porque Liga es el puntero del campeonato y uno de los mejores equipos de la libertadores.

Natoldu

jueves, abril 27, 2006

la copa sigue asi

Aqui esta el cuadro del proceso de la copa libertadores, la llave de Liga esta muy reñida, hoy a la 5 de la tarde se enfrentan Internacion de Brasil y el Nacional de Uruguay, de estos enfrentamientos de ida y vuelta saldra el rival de Liga la que estamos seguros va a clasificar a la siguiente ronda, asi que sigamos muy de cerca estas llaves para ir avanzando en nuestro objetivo de convertirnos en los mejores.

En otro tema un poco de informacion emitida por el mañanero Diario El Hoy

Liga rompe sueño de Atlético Nacional

La prensa colombiana habla de una virtual eliminación del conjunto antioqueño

Atlético Nacional se siente virtualmente eliminado de la Copa Libertadores 2006 tras la goleada 4-0 que le propinó el martes LDU de Quito, que lo paseó y manejó el partido a su antojo, señaló ayer la prensa colombiana.

“A Atlético Nacional se le rompió la Copa en cuatro pedazos y Liga consiguió medio tiquete”, indicó el diario El Colombiano de Medellín. Dice que los “verdolagas” dependen de “un milagro” para remontar el marcador el martes, en el juego de vuelta para avanzar a los cuartos de final.“Murillo fue el verdugo”, tituló El País de Cali, señalando que Atlético Nacional “quedó virtualmente eliminado de la Copa Libertadores”.

El Tiempo de Bogotá tildó la derrota de “humillante” y apuntó que “el de ayer no pareció Atlético Nacional, sino un equipo de principiantes con uniforme negro que presagió la horrible noche en la que Liga goleó y selló prácticamente la serie a su favor”.

“Nacional fue un desastre en defensa y ataque, nunca encontró su estilo de juego y no supo cómo quitarle la pelota al campeón ecuatoriano”, añadió. (AFP)

Natoldu

miércoles, abril 26, 2006

vamos que llegamos lejos



Gran paso para sus aspiraciones dio ayer nuestra Liga del alma, en un partido sobre el cual se habia hablado mucho, pero que al final Liga domino todo el terreno de juego, gran presencia de la hinchada blanca, aunque la mayoria son personas que no van muy seguido al estadio, pero lo importante es que Liga gano y por un gran marcador que hace que vaya de forma mas tranquila a Medellin en busqueda de la clasificacion.

Nota tomada del diario el comercio 26/04/06

Liga de Quito golea al Atlético Nacional y se acerca a los cuartos de final

Con dos anotaciones del atacante cafetero Elkin Murillo, Liga de Quito doblegó 4-0 la noche de ayer al colombiano Atlético Nacional, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Murillo convirtió a los minutos 10 y 12, mientras el volante paraguayo Enrique Vera y el delantero Moisés Candelario anotaron los otros dos tantos a los minutos 62 y 74, respectivamente.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano alista tranquilo maletas para la revancha, que se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

En los primeros cinco minutos, Liga de Quito incursionó sin riesgo en el terreno del conjunto colombiano, en el preludio de la embestida en la que se convirtió su juego.

Sin capacidad de respuesta, el Atlético Nacional evidenció una debilidad defensiva de la que pudo sacar provecho rápidamente el cuadro dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas.

El colombiano Elkin Murillo asumió las riendas y en un par de jugadas desequilibró las acciones en favor de los ‘albos’.

Al minuto 10, Murillo abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que venció al arquero Andrés Saldarriaga. El espigado atacante aprovechó un despeje de banda para sorprender con un balón que se coló por el palo izquierdo.

Aun resentidos por la temprana derrota y la salida por lesión del volante Aldo Ramírez, los visitantes recibieron el segundo golpe tan sólo dos minutos después.
El mismo Murillo capitalizó una jugada de filigrana que arrancó desde el medio campo. El colombiano, con pierna izquierda, fusiló a Saldarriaga tras un pase de Édison Méndez.

El Atlético Nacional pagó un alto precio por sus desatenciones en defensa. Liga de Quito continuó atacando y estuvo cerca de ampliar el marcador en el primer cuarto de hora, cuando el artillero Agustín Delgado hizo una tijera en el área que por poco se cuela entre las redes.

Con el paso de los minutos, el conjunto albo bajó el ritmo y permitió a los colombianos acomodarse en la cancha, aunque sin un libreto que lo acercara a la valla local.

Recién al 25, el atacante Galván Rey tejió la primera opción para el Atlético Nacional. El goleador colombiano intentó, sin éxito, elevar la pelota a la salida del portero Cristian Mora.
Liga tomó un segundo aire y volvió a la carga a través de Murillo, quien antes de concluir la primera parte tuvo dos oportunidades de aumentar la cuenta.

La férrea marca de los verdolagas le restó brillo al juego. Sin embargo, a través de una acción aislada Liga recuperó y consolidó su dominio.

El paraguayo Vera aprovechó, al minuto 64, un mal despeje de la zaga colombiana para encajar un disparo desde fuera del área que puso las cuentas 3-0.

Con la abultada derrota, Atlético Nacional terminó por bajar lo brazos y permitió que los ecuatorianos siguieran deleitando a los asistentes al estadio Casa Blanca, en el norte de Quito, con un juego arrollador.

Al minuto 74, el recién ingresado Moisés Calendario, quien sustituyó a Murillo, sorprendió con un potente misil, disparado desde unos 40 metros, que se coló por el ángulo izquierdo.
Con ello, Liga puso la impronta a un juego que manejó a su antojo de principio a fin.

martes, abril 25, 2006

hoy es todo o nada


Despues de un duro partido en cayambe y un poco de box adicional, LIGA se prepara para su inicio en los Octavos de final en la Copa Libertadores, hoy a las 20:30 de enfrenta a Atletico Nacional de Colombia, equipo experimentado pero que se va a enfrentar a uno de los equipos mas fuerte de la copa, nuestra Liga.

Hoy sale a relucir la capacidad de nuestros jugadores y sus ganas para lograr grandes cosas en esta copa, vamos a luchar hasta el ultimo y sabemos que vamos a salir triufantes.

El problema entre Murillo y Espinola quedo solucionado en el area interna, ninguno de los 2 quisieron dar declaraciones, pero esperamos qeu por bien del equipo todo este en calma y armonia luchando solo por el objetivo de llegar lejos.

Vamos hinchada, llenemos la cancha de ponciano por alentar a nuestro equipo, fuerzas hinchada que vamos a lograr nuestros objetivos.

Y luego nos vamos a Tokio a ver a Liga
Campeon Mundial

Natoldu

sábado, abril 22, 2006

GRAN EMPATE EN CAYAMBE

LIGA demostro como siempre su casta de equipo grande, en le primer tiempo parecia que todo se venia abajo cuando Espoli metio el primer gol, Liga acechaba a la puerta de la manguera perdon del arquero de Espoli, pero sin fortuna varios remate de Arial Grazianni no dieron resultado.

En la segunda etapa Liga siguio apretando pero por errores de un momento la policia llego al arco de sandro borja y consiguio la segunda anotacion, parecia que el partido se definia en ese momento pero la casta de Liga faltaba por emerger.

Doce minutos después del gol de Espoli (a los 21 minutos de juego) Paul Ambrossi saca un gol de remate que le da a Liga su primer tanto. La acción de Ambrossi reanima al conjunto albo para que, en un segundo intento, logren el empate a los 34 minutos, esta vez con la autoría del argentino Diego Cevallos.

viernes, abril 21, 2006

noticia de ultima hora - tour a medellin

Un poco de informacion que llego a mi mail

COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Salida del 1 al 3 de Mayo

PROGRAMA INCLUYE:

BOLETO AEREO QUITO-BOGOTA-MEDELLIN-BOGOTA –QUITO
TRASLADO AEROPUERTO HOTEL AEROPUERTO EN MEDELLIN
02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HOTEL DE SU ELECCION
DESAYUNOS AMERICANOS DIARIOS
TRASLADO HOTEL-ESTADIO-HOTEL
ENTRADA A PLATEA DE VISITANTE PARA EL ENCUENTRO LIGA VS. ATLETICO NACIONAL.
CITY TOUR POR LA CIUDAD DE MEDELLIN
TOUR CONDUCTOR DE TRAVELCENTER DESDE QUITO
VIDEO RECORDATORIO DEL VIAJE EN FORMATO DVD A CADA UNO DE LOS ASISTENTES.
IMPUESTOS HOTELEROS.

TARIFA POR PERSONA: HOTEL HABITACION DOBLE NOCHE ADIC.BOTERO PLAZA3* usd 499,00 USD 41
GRAN HOTEL 3* usd 499,00 USD 38
FOURT POINT SHERATON 5* usd 589,00 USD 75

NO INCLUYE:


- IMPUESTOS AEROPORTUARIOS ECUADOR Y COLOMBIA
- NADA NO ESPECIFICADO EN EL PROGRAMA
- FORMAS DE PAGO EN EFECTIVO , CHEQUE Y TARJETA DE CREDITO CUOTAS DESDE USD 39,00 A 12 MESES
- ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO.


Nota Importante:

Se requiere de un depósito inicial de USD 85 (NO REEMBOLSABLES) por persona para realizar las reservaciones.

En caso de requerir información adicional, sírvase comunicarse a nuestros números telefónicos: 02 2250 800 / 02 2246 696 / 097271410 o a nuestro correo electrónico: trcenter@uio.satnet.net , travelce@uio.satnet.net O VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.ecuadortravelcenter.net

Natoldu

jueves, abril 20, 2006

La prensa argentina alaba a Liga

Vélez Sarsfield, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, rescató un empate 2-2 ante la Liga de Quito, que desplegó un fútbol vistoso en su visita a Buenos Aires, destacó la prensa de Buenos Aires.

Vélez Sarsfield ya tenía asegurado tanto el boleto a la próxima ronda como el primero en la lista de los 16 que seguirán en carrera, lo que le permitirá definir cada eliminatoria en su reducto del barrio porteño de Liniers.

No obstante, se quedó con las ganas de igualar el récord de Vasco da Gama, que en la Copa de 2001 ganó los seis partidos de la primera ronda.

El diario deportivo Olé mencionó en su portada a Vélez como “el mejor de la Copa”, pero en su comentario fue más crítico y señaló que el conjunto argentino “se encargó de hacer difícil lo fácil”.

Además, alabó la producción de Liga y su estilo de jugar “la pelota bajo la suela, el toqueteo productivo, los mil y un cambios de frente para encontrar un hueco”.

Olé cargó contra el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, del que dijo que cometió “un mamarracho” al sancionar el penal “inexistente”, que derivó en el segundo tanto de los locales.

Para La Nación, Vélez empató “pensando en el futuro” y destacó que el equipo “empató y hace cuentas y piensa en los posibles rivales”, ya que el próximo miércoles visitará al clasificado con peor puntaje en la etapa regular.

También consideró como “una joya” el segundo tanto de la Liga, anotado por el experimentado peruano Roberto Palacios, y ponderó que “el Chorri demostró que sigue vigente”.El diario Clarín, en tanto, consideró que Vélez “se distrajo dos veces y se quedó sin el récord” y juzgó que “no se dio el cierre brillante ambicionado, pero se despidió del Grupo 5 invicto y como el equipo más goleador”.

En el torneo local

Liga de Quito visitará mañana a Espoli, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, a partir de las 12:00 por la jornada 14 del Campeonato Nacional.

Liga está puntero en la tabla.Los precios de las entradas son general cinco dólares y tribuna ocho. Tanto Espoli como Liga se encuentran sin suspendidos.

TODOS A CAYAMBE Y A MATAR GALLITOS, AGUANTE LA U

miércoles, abril 19, 2006

GRANDE ANTE TODOS

GOL DEL CHORRI PALACIOS

No caben sentimientos antagónicos después del empate 2-2 entre Vélez Sarsfield y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ni la tristeza ni la alegría.

Tampoco queda del todo bien el reproche por el penal que el juez paraguayo Carlos Amarilla cobró, por una supuesta falta de Carlos Espínola sobre Sebastián Ereros, o no pitar la pena máxima penal en contra de Agustín Delgado. Ni los errores defensivos ni la desprolijidad del equipo quiteño cuando tuvo oportunidades para marcar.

Liga cambió su rostro frente a un equipo considerado el mejor de la Copa. Es cierto que apenas jugó con tres titulares fijos y dos que alternan. Pero esos jóvenes son, como lo dijo Oblitas en el camerino luego del cotejo, “unos mocosos y atrevidos además, que le pintan la cara a cualquiera”.

Tras el partido, el análisis de Olitas fue positivo. “Como habíamos previsto, ensayamos una variante táctica en el primer tiempo. En la contención estuvimos bien, agresivos en la marca, pero nos costaba tener la pelota. Aun así, tuvimos la posibilidad de ir ganando en el primer tiempo”.

“Liga esta intentado jugar fuera de Quito. Ganamos a la ‘U’ en Lima. Tuvimos un partido muy malo contra Rocha y contra Vélez equipo hicimos un buen partido. Ahora viene lo otro. Sin embargo, si tengo que escoger, me quedo con el segundo sistema, pero dependerá de lo que logremos el primer partido como local (en los octavos de final). Si logramos una buena diferencia, bien. Hay que ser realista”.

Gracias a sus 10 puntos y más 7 de gol diferencia, Liga se encuentra, hasta el momento, como el segundo mejor segundo de los ocho grupos de la Copa Libertadores. Si se mantiene en esa posición hasta mañana, cuando terminen los partidos de todas las series, deberá medirse con el segundo peor de los conjuntos que lograron el primer lugar. La Universidad Católica de Chile, el Independiente Santa Fe de Colombia y el Goias brasileño son los cuadros que más posibilidades tienen de enfrentarse con el equipo ecuatoriano en la fase de octavos de final.

lunes, abril 17, 2006

LIGA MAS PUNTERO QUE NUNCA

Luego de un gran triunfo en Ibarra, Liga ya al terminar la 13 fecha del campeonato amanecio hoy como puntero absoluto, ya que la caida de los gorilas en guasmolandia no catapulto a ser los unicos punteros y distanciarnos de la celestina en segundo puesto por 4 puntos.

Ahora la U se prepara para su partido de mañana en Liniers ante Velez, un partido en el que J.C.O va a ensayar una nueva tactica en la media cancha dejando como unico punta al Tin Delgado, creo que no es momento para ensayar pues Liga debe ir a buscar un resultado que le ubique de mejor forma en la tabla de ubicaciones hasta el momento a Liga le tocaria el primer partido de los octavos de la Copa de visitante frente al Atletico Nacional de Colombia quien la anterior semana gano a Rosario Central en Argentina.

Liga ya se encuentra en Buenos Aires sin dificultad alguna. Pero sí las tuvo ya en Buenos Aires. El hotel en donde debía hospedarse, el Madero, no tenía el cupo completo, como dijo a El COMERCIO, Hugo Mantilla, presidente de la comisión de fútbol de LDU. Por eso, los albos tuvieron que ir a descansar por la mañana en otro hotel, el Regent Palace. Recién a las 14:00 de Argentina (12:00 de Ecuador), pudieron establecerse definitivamente en donde habían realizado las reservaciones.

Subido en el bus Chevalier de dos pisos, desde la ventana Espínola, hacía gestos de aprobación. El hotel Madero es uno de los más exclusivos de Buenos Aires, que no es decir poco, y se encuentra en el exclusivísimo barrio de Puerto Madero. Yates sobre el Río de la Plata, restaurantes de lujo, muchos espacios verdes, custodio policial constante, obras de arte viales, son apenas parte de las características de este sector levantado por el ex presidente Carlos Menem en la década de los 90. Sin embargo, por pedido del técnico Juan Carlos Oblitas, los jugadores no hablaron a la prensa ecuatoriana. “Vamos a dejar las cosas en el octavo piso, luego bajamos a comer y a descansar”, dijo.

Ayer, luego del cierre de esta edición, los jugadores debían realizar su primer entrenamiento en la cancha alterna del estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sarsfield, su rival de este martes por la Copa.

El técnico del cuadro de Liniers, Miguel Ángel Russo, no jugará con el cuadro titular. Luego del empate 2-2 con Olimpo, en Bahía Blanca, quiere reservar a lo mejor de su equipo para enfrentar el domingo a Boca.

jueves, abril 13, 2006

Liga alista la logística para jugar en Ibarra ante Emelec

La actitud irrazonable de un hincha ‘albo’ castigó a todo el grupo de seguidores de Liga de Quito, quienes deberán trasladarse hasta Ibarra para apoyar a su equipo.

Liga de Quito fue sancionado por la Ecuatoriana de Fútbol a causa de un fanático ubicado en la barra de Liga, quien lanzó una botella de vidrio a la cancha en el partido de la pasada jornada en el estadio de Chillogallo. Liga ganó ese compromiso por 2-0 al Aucas.

La sanción consistió en trasladar el partido de local en el estadio Casa Blanca. Los ‘albos’ jugarán mañana contra Emelec en el estadio Olímpico de la Ciudad de Ibarra, desde las 12:00.

La venta de las entradas se efectuará desde hoy en el Portal de Liga, ubicado en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel. Los precios son: general cinco dólares, preferencia seis dólares, tribuna ocho dólares y palco 14 dólares.

FAVOR A TODA LA GENTE QUE VAYA A IBARRA. OJO CON LAS PERSONAS QUE QUIEREN HACER DAÑO AL EQUIPO, YA NOS COSTO LA SUSPENSION DE NUESTRO ESTADIO, PAREMOS LA VIOLENCIA

Graziani y sus ganas por jugar y golear

Ariel Graziani lucha contra la recomendación médica de no jugar, debido a una lesión que tuvo en la rodilla derecha. En principio estuvo desahuciado para seguir practicando el fútbol. Sin embargo, el afán de trabajar marcó un capítulo especial en la vida del delantero ‘albo’.

Incluso motivó para que la directiva de Liga y Graziani suscribieran un contrato con cláusulas especiales. Una de ellas: su sueldo no será el mismo de antes (fue disminuido en un 30 por ciento) y luego vendrá un período de prueba de tres meses sujeto a renovación de acuerdo a cómo evolucione su recuperación. Aquello incluirá una revisión salarial.

El cuerpo médico de Liga recomendó al jugador retirarse del fútbol, sin embargo, a sus 34 años, Graziani considera que debe jugar y pese a que hacerlo constituye un grave riesgo, su aptitud goleadora sigue intacta. El domingo ante Aucas marcó su primer gol.

Actualmente el cuerpo médico de Liga y Graziani comparten la responsabilidad para que el futbolista continúe en la cancha, tras su recuperación por lesión en la rodilla derecha, la cual fue intervenida el año pasado.

El futbolista se encuentra recuperado después de efectuar su rehabilitación. Sin embargo, los riesgos continúan. Por ello el médico de Liga, Juan Barriga le sugirió después de la segunda intervención quirúrgica (realizada el año pasado) que medite sobre la posibilidad de colgar los botines.

Han transcurrido cerca de ocho meses desde que a Graziani se le colocaron injertos de cartílago, en una cirugía denominada mosaicoplastia.

Entonces Barriga le sugirió a Ariel que se retirase del fútbol, pero él decidió volver a jugar. “Nosotros le explicamos de la necesidad de fortalecer la musculatura y de realizar un buen programa de rehabilitación.

lunes, abril 10, 2006

LIGA SE LLEVA EL SUPERCLASICO



Cuando todos creían que Ariel Graziani había desaparecido, el delantero nacionalizado regresó para provocar una vez más el delirio de los aficionados de Liga de Quito.

En el estadio de Chillogallo, ante una mayoritaria afición del cuadro “universitario”, Graziani volvió a anotar luego de nueve meses de ausencia. Los médicos le recomendaron que abandonara el fútbol, pero el “Guasón” no se aguantó las ganas y retornó al campo de juego para ser el goleador de antiguas épocas.

Un tanto suyo y otro del paraguayo Enrique Vera, de buen desempeño en el encuentro, aportaron para la victoria de Liga (2-0) ante Aucas.Esos goles, empero, se sustentaron en el gran juego colectivo de los “albos”. El cuadro del peruano Juan Carlos Oblitas mostró gran aplicación táctica e individual durante las dos etapas del encuentro.

Ese juego colectivo se observó, sobre todo, en la primera etapa. Agustín Delgado, sin egoísmos, cedió un pase perfecto para el reencuentro con las redes de Graziani (28’). Un minuto antes, anotó Vera, quien reemplazó sin problemas, por segunda vez consecutiva, al capitán Alfonso Obregón.

El “Guasón” también pudo marcar a los 37’, pero el defensor Alejandro Caizaguano despejó y ahogó el grito de gol.Aucas, en cambio, volvió a tener problemas en la gestación de jugadas ofensivas. El colombiano Wilson Segura y el nacional Cristian Valencia tuvieron pocas opciones de anotar en el arco de Sandro Borja, quien sustituyó a Cristian Mora.

El entrenador Fausto Carrera inclusive envió a jugar a Juan Francisco Aguinaga, en reemplazo del Sub 19 Cristian Bayas, pero en la segunda etapa se arrepintió y ordenó su salida.En la tribuna, los hinchas con sus matracas y la banda de músicos observaron con desaliento el juego y, en medio de una fuerte lluvia, silbaron a sus jugadores.

Liga, en cambio, recibió un premio doble: victoria en el “superclásico” y liderato en la tabla de ubicaciones, con 25 puntos.Con esta victoria, La “U” podría redondear una semana feliz: si Rocha pierde ante Vélez este martes, Liga se clasificará a octavos de final de la Libertadores.(APH)

Nunca antes en la historia de los clásicos, Liga resolvió tan fácil una boleta que se le venía complicada. Dos errores defensivos de Aucas dejaron expedito el camino para que Liga sume dos puntos, totalice 25 y se transforme en el nuevo puntero al completarse la jornada número12.

Lo que todo el mundo se pregunta: ¿Hinchas o enemigos? A los 47 minutos, desde la barra de Liga se arrojó una botella que impactó en el brazo del golero García. El juez, Mauricio Reinoso, anotó en el parte oficial y es muy probable que Liga no juegue en su estadio frente a Emelec.

Hay que controlarse, por culpa de unas personas que dudo que se llamen hinchas, Liga corre el riesgo de ser sancionado

viernes, abril 07, 2006

GRANDE EN AMERICA

LIGA la tarde e inicios de noche de ayer dio clase de futbol y de gloria, un equipo que se conjugo bien en sus lineas y en sus cambios, que salio adelante, y lo mas importante que les tapo la boca a todas esas gallinas peruanas que hablaron lo que les dio la gana, aguante la liga que el seco de gallina ya paso.

Liga completó una jornada feliz: venció por goleada y se ubicó a un paso de conseguir su pasaporte a la segunda etapa de la Libertadores.

El encuentro ante Universitario marcó una enorme diferencia, individual y colectiva de ambos rivales. El equipo ecuatoriano sin esforzarse al máximo logró una cómoda victoria, 4-0 sobre el elenco peruano. Los goles para la victoria alba fueron obra de Agustín Delgado, a los 28 minutos; Enrique Vera, a los 40; Édison Méndez, a los 51; y Joffre Guerrón, a los 81 minutos.

Desde que comenzó el partido, Liga se lanzó con todo a la zona contraria en busca de los goles, con peligro por los disparos de Delgado, Urrutia y Méndez, que fueron controlados, con gran dificultad, por el portero Flores. En el contraataque peruano, Sangoy llevó peligro, en tres ocasiones, al arco de Mora, que se esfumaron por el oportunismo de Espínola para rechazar el balón, las atajada precisas del portero y un disparo desviado del peruano.

La perseverancia en los ataques de Liga de Quito resultaba infructuosa, hasta que a los 28 minutos cayó la valla peruana. La vieja sociedad Méndez-Delgado mostró toda su contundencia. Centro de Méndez desde la izquierda y un espléndido cabezazo del Tin pusieron el 1-0.

Liga arrollaba. Luego de dos toques de cabeza dentro del área peruana de Espínola y Delgado la pelota quedó servida para Vera, quien completó la sinfonía universitaria.

Y faltaba el gol de Méndez. Con un balonazo cruzado desde el costado derecho completaba el 2-0.

Los equipos se quedaron con un hombre menos, desde los 66 minutos, como consecuencia de las expulsiones de Giovanny Espinoza y Piero Alva, por agresiones mutuas.

El ingreso de Joffre Guerrón en el puesto de Murillo le otorgó más contundencia al juego ofensivo de Liga. Precisamente a través de Guerrón aumentó a cuatro la goleada, con un fuerte disparo a media altura desde el costado derecho, a los 81 minutos.

Oblitas: un equipo serio

El entrenador de Liga, Juan Carlos Oblitas, aseguró que su equipo fue serio para hacer bien las cosas en busca de la victoria que la consiguió por 4-0 sobre Universitario. “Se complicó un poco el juego en los primeros minutos, pero insistimos en nuestro estilo y tomamos con seriedad las cosas hasta que comenzaron a llegar los goles para este triunfo”, dijo Oblitas a los periodistas.

El técnico de Liga precisó que estaba seguro de que el rival iba a ser muy exigente, porque tiene otras características diferentes al Rocha uruguayo, al que también goleó 5-0. “El público creyó que este partido era fácil y por eso no vino en la cantidad esperada y eso me preocupa, porque todos los rivales son difíciles en esta clase de torneos”, señaló.

Por su parte, el técnico del Universitario de Deportes, el paraguayo Jorge Amado Nunes, destacó la superioridad del conjunto de Oblitas. “Liga de Quito fue superior a nosotros en este partido. Tiene un gran equipo, que complementa muy bien con el factor altura y su buen juego”, expresó Nunes a los periodistas al término del partido.

Nunes aseveró que el cansancio que soportó Universitario de Deportes en la jornada anterior del fútbol peruano, en la victoria 1-0 sobre Cienciano, en el Cusco, incidió en el encuentro de ayer, porque volvió a sufrir por la altitud de Quito (2 850 metros sobre el nivel del mar).

De esta manera, las gallinas peruanas le dicen adiós a la Copa Libertadores.

Las posibilidades

Con el resultado Liga se aproximó a los octavos de final; tiene nueve puntos y está segunda; primero es Vélez que ya está clasificado. Tercero va Rocha de Uruguay que el martes jugará ante Vélez, en Maldonado.

Si Rocha pierde o empata ante Vélez, Liga se clasificará automáticamente a la tercera ronda. De allí que el triunfo de ayer fue importante. El último partido de los ‘albos’ será frente a Vélez Sársfield en Buenos Aires, el 18 de este mes.

jueves, abril 06, 2006

VAMOS QUE SI SE PUEDE

Liga al terminar el primer tiempo va ganando 2 a 0, con goles del Tin Delgado y el Rambet Vera, vamos hinchada que aun se puede meter mas goles fuerza y aguante

lunes, abril 03, 2006

NO PASA NADA

Fea caida en el guasmo. LIGA no conto con la suerte y definicion de otros partidos, pero que pena que a Liga le toque jugar con equipos mediocres como este, metieron un gol y creyeron ganar el campeonato, se encerraron en su area, hasta que su tecnico a los 40 min. del segundo tiempo ya pedia que se termine el partido.

No se hable mas de este partido, mejor a prepararse para este jueves en donde sellemos nuestro pase a la siguiente fase de la Libertadores, vamos liga siempre adelante